Política de privacidad

POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

          En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (RGDP), y de la normativa nacional aplicable en materia de protección de datos de carácter personal, le informamos que los datos personales e información que nos facilite al contratar nuestros servicios jurídicos serán tratados por Bufete LEDESMA y TAVERO - Abogados

          A continuación, le informamos de aquellos aspectos relacionados con el tratamiento de los datos personales:

1.- ¿Quién es el responsable del tratamiento de los datos personales?

        Es aquél que decide sobre la finalidad, contenido y uso de los datos. El responsable de Bufete LEDESMA y TAVERO - Abogados es JOSÉ MANUEL LEDESMA HURTADO (en adelante el responsable) con NIF: 46.889.102-Z, dirección de contacto es calle Ávila, 51, Bajo D, 28937, Móstoles (Madrid), telf: 687.13.12.26, y correo electrónico: jmledesma@icam.es

2.- ¿Cuál es la finalidad del tratamiento?

        La finalidad del tratamiento de datos personales es realizar las funciones propias de la abogacía y actividades de defensa jurídica encomendadas. En ningún caso el responsable utilizará los datos personales del cliente con fines de mercadotecnia o marketing sin su previo consentimiento.

3.- ¿Qué tipo de datos son tratados por el responsable?

       Los datos de carácter personal tratados son aquellos proporcionados por el cliente y aquellos otros solicitados por el responsable para cumplir el servicio jurídico o encargo profesional encomendado. La negativa a proporcionar tales datos puede suponer la imposibilidad de prestar adecuadamente dichos servicios o de que puedan prestarse de modo óptimo.

         El acceso y uso de esta página web no implica una recogida de datos personales del cliente por parte del responsable.

           En ningún caso las conversaciones telefónicas mantenidas entre abogado y cliente serán grabadas por el responsable. En ningún caso las conversaciones por mensajería instantánea (sms, WhatsApp, etc.) mantenidas entre abogado y cliente serán conservadas por el responsable.

4.- ¿Cuál es la legitimación del tratamiento de los datos del cliente?

            El tratamiento de los datos del cliente por parte del responsable se ampara en la solicitud por el propio cliente de los servicios jurídicos contratados o encargo profesional encomendado, así como el cumplimiento de las obligaciones profesionales y legales derivadas del mismo.

5.- ¿A qué destinatarios se comunicarán los datos del cliente?

         Los datos personales facilitados por el cliente no serán comunicados a terceros. Sólo podrán ser comunicados en los escritos y en documentos anejos a éstos a los Juzgados y Tribunales o, en su caso, Administraciones Públicas, para cumplir el servicio jurídico o encargo encomendado, así como a abogados, procuradores, peritos y otros profesionales que deban intervenir o sea conveniente que intervengan.

6.- ¿Durante cuánto tiempo conservará el responsable los datos personales del cliente?

         Los datos del cliente serán conservados mientras sea necesario para la prestación del servicio jurídico o encargo profesional encomendado. Una vez finalizada dicha prestación, sus datos serán conservados durante los plazos legalmente exigidos para las posibles responsabilidades derivadas del servicio prestado. Concluidos tales plazos legales los datos serán eliminados, salvo que la naturaleza del servicio jurídico o encargo profesional encomendado requiera la conservación de la información para otros fines, en cuyo caso le informaremos sobre el tratamiento de los datos para dichos fines.

7.- ¿Qué responsabilidad tiene el cliente?

         El cliente será responsable de que los datos que facilite al abogado sean verdaderos, exactos, completos y actualizados. A estos efectos, el cliente responderá de la veracidad de todos los datos que comunique y deberá mantener debidamente actualizada la información facilitada, de tal forma que responda a su situación real.

8.- ¿Qué derechos tiene el cliente?

        El cliente dispone de los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación de tratamiento, oposición y portabilidad, pudiendo solicitar en cualquier momento al responsable lo siguiente:

  • Revocar los consentimientos otorgados.
  • Acceder a sus datos personales.
  • Rectificar los datos inexactos o incompletos.
  • Solicitar la supresión de sus datos cuando, entre otros motivos, ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.
  • Obtener la limitación del tratamiento de los datos cuando, entre otros motivos, considere que el responsable esté tratando ilícitamente sus datos; en casos de impugnación de exactitud mientras se verifica la exactitud; en caso de oposición al tratamiento de datos mientras se verifican los motivos legítimos del responsable; así como cuando el responsable ya no necesite tratar los datos para cumplir el servicio jurídico contratado o encargo encomendado.
  • Solicitar la portabilidad de sus datos.
  • Reclamar ante la Agencia Española de Protección de Datos cuando el interesado considere que el responsable ha vulnerado los derechos que le son reconocidos por la normativa aplicable en protección de datos.

9.- ¿Cómo puede el cliente ejercitar los anteriores derechos?

         El cliente puede enviar un correo electrónico o carta al responsable del tratamiento (JOSÉ MANUEL LEDESMA HURTADO), al correo electrónico o dirección de contacto anteriormente señalados. Puede obtener más información sobre sus derechos en la página web de la Agencia Española de Protección de Datos en el siguiente enlace: https://www.aepd.es/reglamento/derechos/index.html

      Si el cliente considera que el responsable ha vulnerado sus derechos en materia de protección de datos tiene derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control, esto es, la Agencia Española de Protección de Datos, bien a través de su sede electrónica, o bien en su domicilio en Calle Jorge Juan, 6, 28001, Madrid. telf.: 901.100.099//91.266.35.17.

10.- ¿Puede cambiar la política de privacidad?

          El responsable se reserva el derecho a modificar la presente Política de Privacidad a fin de adaptarla a las novedades legislativas que fueran procedentes. En tal supuesto, anunciará en esta página web los cambios introducidos con una antelación razonable a la de su puesta en práctica.

Política de cookies.

          Las cookies o galleta informática son pequeñas informaciones enviadas por un sitio web y almacenadas en el navegador del usuario, de manera que el sitio web puede consultar la actividad previa del usuario. Sus principales funciones son llevar el control de usuarios y conseguir información sobre los hábitos de navegación del usuario.

           Pues bien, esta página web no utiliza cookies propias ni de terceros, y hemos adoptado las medidas técnicas y organizativas apropiadas que garantizan el cumplimiento de los requisitos establecidos en el RGPD, y, por tanto, garantizan la seguridad del tratamiento y la aplicación efectiva de los principios de protección de datos, de modo que queden garantizados sus derechos y libertades.

Última actualización: 5 de enero de 2021